Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda sobre los necrofagos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
avatar

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Duda sobre los necrofagos   Miér Mar 30, 2011 4:29 pm

Tengo una dudda sobre si un heroe necrofago puede utilizar armas...
mirad lo que pone en las preguntas y respuestas:

P. Según la lista de secuaces para los necrófagos, se dice que estos nunca pueden llevar equipo
Sin embargo, si tu necrófago puede beneficiarse de "el chico tiene talento" y lo conviertes en un héroe necrófago, ganaría habilidades de combate para una de sus opciones. Si obtiene posibilidad de aprender una nueva habilidad, ¿podrías darle la habilidad Entrenamiento Extensivo para permitirle usar armas o, por el contrario, los secuaces necrófagos nunca pueden llegar a utilizar armas?.

R. La regla establece que los necrófagos NO pueden llevar equipo. Sin embargo, hay tantos jugadores que se divierten equipando a sus necrófagos que yo (el diseñador del juego) hago la vista gorda.
¡No soportaría que todas esas conversiones de los necrófagos se desperdiciaran!


Conclusión:

¿Podría utilizar armas en la campaña?

____________________
Donde pongo el ojo... Crítico de flecha!
Volver arriba Ir abajo
Alexer
Capitán Mercenario
Capitán Mercenario
avatar

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 38
Localización : Cartagena

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Miér Mar 30, 2011 4:49 pm

Mi conclusión es que SI, y te voy a explicar porqué:

El Necrofago no puede usar armas porque no puede equiparse con ningún arma cuando lo compras, por otro lado las miniaturas solo saben usar las armas con las que pueden equiparse al comprarlas en su tabla. Por lo tanto, el necrofago no sabe usar ningún arma. Peeeeeeeeeero, el necrofago no tiene ninguna "regla especial" que le impida usar armas, es solo que no sabe utilizar ninguna. Así que un necrofago ascendido a Heroe podría gastar una nueva habilidad y coger "Entrenamiento Extensivo" para saber utilizar armas y así podría usar la que quisiera.
Dicho esto también quiero decir que está en manos del jugador tener un poco de cabeza y sentido común con esto, personalmente no me imagino a un necrofago usando un "rompeespadas" junto con un "guantelete con pincho" estilo "Gladiator" aunque sea legal hacerlo, por otro lado un "hueso grande a dos manos" o unos "organos internos a modo de mangual" quedarían la mar de bonicos.

____________________
El dinero es dinero amigo, puedes tenerlo todo con dinero. ¿Tienes suficiente dinero?.. bien, entonces te traeré todas las malditas piedras que quieras...
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
avatar

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Miér Mar 30, 2011 4:53 pm

jajajja... te vas a reir cuando veas lo que había pensado ponerle... Twisted Evil

____________________
Donde pongo el ojo... Crítico de flecha!
Volver arriba Ir abajo
Depravadix
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Miér Mar 30, 2011 8:35 pm

Experto en armas y unas ppistolas de duelo?
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
avatar

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Miér Mar 30, 2011 8:39 pm

joer, alvaro... eso no se me había ocurrido...
No os desvieis del post, por favor.

____________________
Donde pongo el ojo... Crítico de flecha!
Volver arriba Ir abajo
Döh
Soldado
Soldado
avatar

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 12:56 am

Estoy de acuerdo con la segunda parte de alex.Pueden llevar una maza hecha con el femur de un cadaver,pero veria absurdo que le pusieras un trabuco o unas pistolas de duelo.En el caso de que usaran armas yo les quitaria un ataque,ya que ese ataque adicional es para representar que te atacan con sus 2 afiladas garras.
Para poner otro ejemplo que mejor que mis preciosos halflings de Averland.Si uno sube a heroe le puedes poner habilidades de disparo,pero ponerle a un halfling un arco largo mas grande que el o un trabuco que al dispararlo sea el halfling el que salga volando hacia atras no tiene mucho sentido.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
avatar

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 1:05 am

si todo eso del sentido esta bien, pero que el necrofago tiene manos para coger las cosas, no deja de ser un humano (enloquecido por comer carne) pero humano, al fin y al cabo. ¿Es que acaso no puede salir uno medio listo?... que hannibal lectter no era precisamente retrasado, eh?... pero vamos a la pregunta que por la lógica esta claro que no podemos guiarnos... cada uno lo ve como quiere.

Por cierto, respecto a lo quitarle un ataque, asi por la cara...pues como que no lo veo. En ningún lado pone que tenga un ataque, pero que como pega con las garras tiene dos. El tio tiene dos ataques en su perfil, asi de simple.

____________________
Donde pongo el ojo... Crítico de flecha!
Volver arriba Ir abajo
_Temujin_
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/01/2011

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 1:51 pm

Yo creo que como bien ha dicho Husa el tema depende de quien lo mire. Yo creo que existen claramente dos casos:

Caso 1
Como bien dice Alex en la descripción de por ejemplo los zombis pone "los Zombis no pueden utilizar armas ni armaduras" y en ese caso la argumentacion creo que es totalmente correcta, pero en el caso de los necrofagos pone "los Necrófagos nunca utilizan armas ni armaduras", personalmente ese nunca lo veo bastante excluyente. Aun asi en las FAQ el diseñador del juego responde "La regla establece que los necrófagos NO pueden llevar equipo" que apoya lo anterior.
Conclusion, si estamos en este caso los necrofagos no pueden llevar armas.

Caso 2
Para este caso nos apoyaremos en la segunda frase de las FAQ "Sin embargo, hay tantos jugadores que se divierten equipando a sus necrófagos que yo (el diseñador del juego) hago la vista gorda".
Esta claro que el hace la vista gorda y les permite llevar armas y armadura. Asi pues si damos por valida la regla "vista gorda" entonces claramente podriamos equipar a los necrofagos con armas y armadura.

Ejemplo practico en respuesta a lo de las pistolas de Alvarito:
Un necrofago sube a heroe por el chaval tiene talento, cuya regla dice ".....Puedes escoger dos listas de habilidades disponibles para Héroes en tu banda........"
Los no muertos no pueden escoger de disparo, pero si aplicamos "vista gorda" si que podrian, y si a continuacion cogemos la habilidad "experto en armas" y compramos unas pistolas, un rifle o un trabuco y volvemos a aplicar "vista gorda" tendriamos un necrofago con las reglas "vista gorda"+ "vista gorda"+ experto en armas totalmente valido.SmileSmileSmile





Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
avatar

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 3:34 pm

OK.

____________________
Donde pongo el ojo... Crítico de flecha!
Volver arriba Ir abajo
Alexer
Capitán Mercenario
Capitán Mercenario
avatar

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 38
Localización : Cartagena

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 4:55 pm

Pues la verdad es que no me habia dado cuenta de ese "NUNCA", creia que era igual que el de los zombies. Duda aclarada! Very Happy

____________________
El dinero es dinero amigo, puedes tenerlo todo con dinero. ¿Tienes suficiente dinero?.. bien, entonces te traeré todas las malditas piedras que quieras...
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
avatar

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 5:20 pm

Pues aunque no era mi primera opción (la 1ª era un trabuco de los enanos del caos con polvora refinada, pero luego me di cuenta que no podia escoger disparo Razz Embarassed ) despues de hablar con alex por telefono, lo que me gustaría ponerle es una pica (palo largo con punta afilada unga!! unga!!).
¿alguna objeción?si no poneis ninguna en los proximos 10 seg. lo tomare como que puedo hacerlo... Razz

____________________
Donde pongo el ojo... Crítico de flecha!


Última edición por Güich Junter el Jue Mar 31, 2011 5:34 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Alexer
Capitán Mercenario
Capitán Mercenario
avatar

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 38
Localización : Cartagena

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 5:27 pm

Con una pica solo habría que aplicar una vez la regla especial "vista gorda" y ya no es tan cantoso. Por mi no hay problema, no es nada apocalíptico y cuesta una habilidad, asi que si te ha quedado bien la mini (y siendo tu lo más seguro es que te halla quedado bien) yo voto que si.
Sañores se abren las urnas... opinen! cyclops

____________________
El dinero es dinero amigo, puedes tenerlo todo con dinero. ¿Tienes suficiente dinero?.. bien, entonces te traeré todas las malditas piedras que quieras...
Volver arriba Ir abajo
_Temujin_
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/01/2011

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 5:49 pm

A mi me parece bien, no lo veo desequilibrante para nada y quedaria incluso divertido. Smile
Volver arriba Ir abajo
Lumber
Mozuelo
Mozuelo
avatar

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 22/12/2010

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 5:52 pm

No tengo nada en contra. Wink
Volver arriba Ir abajo
Cabillazo Grumejero
Maestro Ingeniero MarienNulgués
Maestro Ingeniero MarienNulgués
avatar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 29

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 5:59 pm

Hombre, ya que le vas a poner armas, ponlas de la lista de equipo de tu banda, no? Rolling Eyes
XDDD
Edito: presupongo que le has pagado la habilidad XD

____________________
-En cuanto a ti, marinero de agua dulce, ¿has pensado alguna vez en ganarte la vida como pirata?
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
avatar

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 6:20 pm

claroooo!!! gasto una habilidad para ponerle dos dagas o mejor hacha y daga jajajajaja Esta bien que no le ponga rompeespadas y azote, pero creo que una habilidad pa una pica (que lo hace todo el mundo) no es nada del otro mundo... evidentemente tiene entrenamiento extensivo

____________________
Donde pongo el ojo... Crítico de flecha!
Volver arriba Ir abajo
Cabillazo Grumejero
Maestro Ingeniero MarienNulgués
Maestro Ingeniero MarienNulgués
avatar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 29

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 6:26 pm

Güich Junter escribió:
... evidentemente tiene entrenamiento extensivo
A esto me refería, melón.

____________________
-En cuanto a ti, marinero de agua dulce, ¿has pensado alguna vez en ganarte la vida como pirata?
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
avatar

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 6:55 pm

Sr. Melón, para ti, listo...

____________________
Donde pongo el ojo... Crítico de flecha!
Volver arriba Ir abajo
Cosa-hombre
Escriba
Escriba
avatar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 29

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 9:21 pm

Bah, ¿pica? Husa tu dejate de tonterias y ponle a ese tio un buen rifle largo de hueso


____________________
---------- ---------- ---------- ---------- ---------- --- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------
Volver arriba Ir abajo
http://staringmonkey.tumblr.com/
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
avatar

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   Jue Mar 31, 2011 9:25 pm

Shocked Shocked Shocked ... lo que es el ser humano eh?

____________________
Donde pongo el ojo... Crítico de flecha!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Duda sobre los necrofagos   

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre los necrofagos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre recompensa
» Duda sobre el pre-rango civil
» Duda sobre repeticion de evento
» Duda sobre mi akuma
» Duda sobre la kama kama no mi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Conociendonos mejor. :: Dudas y sugerencias-
Cambiar a: